Recomendaciones para Masajes Post Operatorios

Es normal que luego de la operación de implantes de mama los senos quedan algo duros, y por esto en los primeros meses luego de la operación es necesario tomar medidas para ayudar a que se ablanden y queden naturales. Por eso existen distintos tipos de masajes para ayudar a que el seno recupere su forma ideal.

Si decides hacerte los masajes en casa, lo más importante es que tienes que usar las dos manos para tener 4 puntos de presión usando los pulgares por un lado y por otro lado el resto de los dedos. Trata de tener las uñas cortas o bien ser cuidadosa con tus uñas para evitar lastimarte. Se quiere  que las cicatrices NO se vean, y no crear nuevas cicatrices.

El primer paso es localizar el implante, el cual debería estar justo encima de nuestras costillas. Una vez que se localiza, se inmoviliza con una presión moderada. Se sostiene esta presión por unos instantes, y soltamos. Después se giran un poco las manos y se vuelve a hacer lo mismo a unos centímetros de distancia, y así hasta hacerlo en toda la superficie de ambos senos.

Luego se debe empujar la prótesis desde los costados e intentar juntar los senos en el centro.

Se recomienda hacer estos masajes en primera instancia una vez al día, y que cada “sesión” dure entre 30 y 40 minutos repartidos entre los dos senos. Luego de pasadas las primeras 4 semanas, se recomienda hacer “sesiones” más largas de entre 40 y 60 minutos pero 3 veces a la semana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: