¿Qué talla me pongo?

By julio 22, 2015Uncategorized

El objetivo de la cirugía de aumento mamario es mejorar el tamaño y la forma del pecho, buscando la proporción con el resto de la fisionomía corporal. Es decir, puesto que el canon de belleza mamario es tan subjetivo, se trata de encontrar el perfecto equilibrio entre las proporciones corporales y los deseos de la paciente. Esto sólo se consigue con un estudio detallado en la consulta por parte del cirujano, que es quien sabe de medidas y proporciones, y la adecuada transmisión por parte de la paciente  de sus expectativas. Esto se consigue con una prueba de volumen en consulta y hay que tener en cuenta las siguientes condiciones:

A.-Medidas del Tórax

  • Anchura del tórax. Con una cinta métrica, flexible, se mide el perímetro torácico a la altura del surco inframamario y el perímetro mamario en su zona más proyectada, generalmente a la altura del pezón.
  • Longitud del tórax. Se mide la distancia desde la horquilla esternal, entre ambas clavículas, al pezón.

B.- Estudio de la Mama

  • Anchura de la mama natural, actual.
  • Anchura ideal de la mama en ese tórax. Medimos desde el esternón (1-1,5 cm de la línea media) hasta la línea axilar anterior.
  • “Pinch test”. Con un aparato parecido a un calibre se pinza la mama y determinamos la anchura del tejido mamario, lo que nos indica qué cantidad de glándula va a cubrir el implante.
  • Forma de la mama. Valoramos si es una mama pequeña pero proporcionada, con buena forma, o si presenta alguna anomalía tipo mama tuberosa, asimetrías.

Mama3

En resumen, el objetivo es una perfecta asociación de armonía y proporcionalidad con el deseo de la paciente, la imagen ideal o esquema corporal que ella tiene en su mente. La proporcionalidad queda garantizada con este sistema de mediciones y evaluaciones de su anatomía. Lo segundo, sólo se logra con una larga sesión en la consulta, explicando y escuchando, participando en las decisiones que ella sí debe tomar y dejándose aconsejar en las que debe tomar el cirujano.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: