Como otra nueva alternativa existe la posibilidad de utilizar material de relleno inyectable, no permanente, como es el Macrolane®, es decir un procedimiento no quirúrgico, para obtener un aumento de una a dos tallas de pecho.

Macrolane®  es un relleno para el contorno corporal creado a partir de ácido hialurónico y es un elemento seguro y perfectamente indicado en la remodelación de la mama. El implante de Macrolane® no afecta de forma adversa a la eficacia de futuras mamografías y/o al propio tejido mamario. Un estudio ha evaluado la incidencia de la inyección de Macrolane® para el remodelado de la mama en la mamografía, y ha determinado que las mamografías de las pacientes que lo portan son igualmente fáciles de evaluar.

Hoy en día y gracias a la nueva aportación del Macrolane se puede aumentar el tamaño del pecho, asi como de los glúteos, pantorrillas,  pectorales y corrección de depresiones cutáneas postliposucción o postraumatismos, etc.

Las investigaciones más recientes demuestran que muchas mujeres rechazan un aumento de pecho debido en su mayor parte al miedo al quirófano. Los resultados del Macrolane son temporales y es el tratamiento ideal para personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica, solamente consiste en la infiltración minuciosa y progresiva del producto bajo anestesia local y remodelando la zona a tratar.

Indicaciones principales

  • Asimetrías mamarias
  • Pequeño aumento de mamas.
  • Deseo de probar algo  temporal.
  • Miedo a otras técnicas  como grasa o prótesis definitivas.

Cómo se aplica Macrolane
Se marca la zona a tratar y colocamos anestesia local. El gel se inyecta en la zona elegida por medio de una aguja muy fina. El método es muy sencillo y no requiere intervención quirúrgica ni hospitalización posterior. El paciente retoma su vida habitual tras la aplicación del tratamiento. No requiere vendaje ni sujetador especial, el aumento de volumen se aprecia de inmediato.

Duración de los resultados
Macrolane es un gel no permanente, es decir se reabsorbe de manera gradual por el organismo hasta desaparecer. La duración de Macrolane es aproximadamente de dos años, pudiendo diferir el tiempo de permanencia en el organismo de un paciente a otro. Normalmente al cabo de un año los pacientes tratados pierden un 20-30% del volumen inyectado. Por lo que se recomienda un retoque anual para optimizar los resultados, es decir para mantenerlos más tiempo.  Así mismo, una vez que la paciente es consciente de los cambios conseguidos con el Macrolane, puede optar por un procedimiento más definitivo, tal como  la colocación de prótesis o el relleno con grasa autologa y células madre.

aumento-de-mamas-con-macrolane-001

Ventajas del sistema Macrolane frente a otras técnicas.
La utilización del gel inyectable Macrolane presenta varias ventajas al compararlo con otras técnicas como las prótesis mamarias o inyecciones de propia grasa.

  • El procedimiento no necesita intervención quirúrgica por lo que el proceso se simplifica considerablemente.
  • Desde su aplicación se observan los resultados de inmediato, los cuales son naturales y en armonía con la fisionomía del paciente. (igual que las prótesis o inyecciones de grasa)
  • La aplicación del gel Macrolane no constituye ningún impedimento a la hora de diagnosticar o detectar cualquier tipo de tumor en la zona mamaria. (igual que las protesis o inyecciones de grasa)
  • El paciente, tras el tratamiento, prosigue con su vida habitual sin la necesidad de solicitar una baja laboral.
  • Esta técnica no altera -al ser colocado el gel entre el tejido mamario y el músculo– la funcionalidad de la mama por lo que la paciente puede en un futuro dar el pecho sin ningún tipo de complicación. (igual que las prótesis o inyecciones de grasa)

Como conclusión podemos afirmar que la utilización de Macrolane supone un gran avance en el campo de la cirugía estética ya que mediante una sencilla inyección se restauran y amplían volúmenes corporales, consiguiendo magníficos resultados y mínimos efectos secundarios, como lo prueban en la actualidad los más de cinco millones de tratamientos realizados con éxito en todo el mundo.

Contraindicaciones de Macrolane

La utilización de Macrolane está contraindicado en todas aquellas personas que manifiesten algún tipo de alergia al ácido hialurónico, así como en las mujeres que en el momento de la aplicación del gel estén en periodo de gestación o dando el pecho.

EL AUMENTO DE GLÚTEOS, BRAZOS, PIERNAS U OTRAS ÁREAS CORPORALES TIENE LAS MISMAS INDICACIONES Y APLICACIONES QUE PARA LAS MAMAS.

aumento-de-mamas-con-macrolane-002